viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Hallan 12 kg de cocaína transportada por un boliviano en Argentina

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 27 de mayo 2019.- La Gendarmería de Argentina decomisó 12 envoltorios con 12. 365 kilogramos de cocaína hallados en una garrafa que era transportada al partido de Zárate en la provincia de Buenos Aires desde Yacuiba. El chofer del camión de nacionalidad boliviana fue arrestado.  

El operativo se desarrolló en la provincia de Salta, este fin de semana. Los funcionarios encontraron una garrafa de 10 kilos que se hallaba en uno de los compartimientos donde se trasladan herramientas. Al ser alarmados por el excesivo peso, los agentes procedieron a golpear la garrafa con un objeto metálico y advirtieron que su interior sonaba macizo por lo cual abrieron la llave de la misma y se liberó una poca cantidad de gas al tiempo que el cilindro se vació de inmediato.

Posteriormente escanearon la garrafa y detectaron cuerpos extraños, por lo que la abrieron con una amoladora y hallaron la sustancia controlada. El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición del fiscal federal de Orán, Gustavo Adad.

Hallan 12 kg de cocaína transportada por un boliviano en Argentina
Comentarios