jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

No habría pruebas contra Franclin Gutiérrez, según un audio difundido

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- Difunden un audio en el que presuntamente el exfiscal Carlos Mariaca, en una conversación, revela que no se hallaron pruebas en contra del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, quien desde hace 10 meses está recluido en el penal de San Pedro por la muerte del oficial de la Policía Daynor Sandoval, durante los enfrentamientos entre militares y cocaleros en La Asunta.

“No hay nada”, dice Mariaca al referirse a la inexistencia de elementos inculpan al dirigente cocalero, quien actualmente está imputado por ser presuntamente autor intelectual de la supuesta emboscada a oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta.

Mariaca fue apartado de la investigación de forma sorpresiva en febrero de este año.

En el audio se escucha decir al exfiscal que “yo no me voy a ganar un proceso por este caso”, haciendo alusión al caso del dirigente cocalero.

El exoperador de justicia también cuenta que su destitución fue porque no cumplió la instrucción de una autoridad superior, quien sería un ministro. A esto, la otra persona con la que conversa, le pregunta “¿cuál ministro?, pero doctor, porque nosotros estamos ofreciendo como testigo al ministro César Cocarico”.

Luego el exfiscal relata que “ya le dije al Fiscal General que yo voy a cumplir lo que la ley manda. Yo no soy un muchachito que está empezando”.

En una de las partes del audio, Mariaca menciona que él se va tranquilo a su casa, porque Dios sabe lo que hace.

El abogado del dirigente cocalero, Ever Vera, según Página Siete, afirmó que tenía conocimiento de que “Mariaca fue destituido por no cumplir algunas instrucciones que se le habría dado, por no haber cumplido con la acusación formal de Gutiérrez que el Ministerio de Gobierno envió”.

En febrero de este año, la Fiscalía ya debía presentar la acusación formal para el inicio del juicio oral contra Gutiérrez, pero como Mariaca decidió no imputarlo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la investigación a 18 meses.

No habría pruebas contra Franclin Gutiérrez, según un audio difundido
Comentarios