martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Gutiérrez dejó el penal de San Pedro tras 15 meses con un "regalo" para su hija

Foto: Captura de pantalla Pagina Siete
Foto: Captura de pantalla Pagina Siete

Éxito Noticias, 145 de noviembre 2019.- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez salía del penal de San Pedro de la ciudad de La Paz despidiéndose de los reos y con una banda musical luego de 15 meses de ser encarcelado preventivamente tras ser acusado por el ministerio de Gobierno de la gestión de Evo Morales, de ser el autor intelectual de la emboscada contra un grupo especial de la Policía en el municipio de La Asunta en la provincia de Los Yungas, lo que derivó en la muerte del capitán Daynor Sandoval.

El juez Octavo de Instrucción Cautelar, Orlando Rojas, determinó esta jornada libertad para el dirigente cocalero, sin embargo, deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 21 días, tiene arraigo y además debe presentar dos garantes, tras descartarse el riesgo de fuga.

"Agradecer al departamento de La Paz y a las 20 provincias que han estado conmigo, quiero agradecer a los nuevos departamentos y a Bolivia por el apoyo y respaldo que me han dado hasta hoy", declaró.

Gutiérrez, durante su salida del penal, salió con un castillo de venesta que el habría hecho como un regalo para su hija, a quien no vio durante todo su proceso penal. “Estoy feliz, pero por otro lado triste porque saliendo de aquí no voy a poder ver a mi hijo, mi hijo que está en el cielo, eso es lo que me rompe el corazón, la injusticia que han hecho conmigo, mi hijita cuando llegaba a la cárcel me decía papá cuándo vas a salir, papito cuándo vas a salir”

Asimismo, indicó que le había prometido a su hija “llevarle un castillo” y lo terminó, luego de esas palabras el exrecluso se quebró en llanto.

El hijo de dos años de Gutiérrez murió durante su periodo en prisión, pero no asistió al funeral debido a la negativa del Gobierno, acto que fue observado y criticado por la organización de derechos humanos.

Gutiérrez dejó el penal de San Pedro tras 15 meses con un "regalo"...
Comentarios