martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Huarachi declara y admite conocer a una de las procesadas por estafa y extorsión

Foto. APG
Foto. APG

Éxito Noticias, 22 de mayo 2019.- El abogado Andrés Zúñiga  informó este miércoles que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, brindó su declaración informativa ante la Fiscalía donde admitió conocer a una de las dos mujeres que pidieron en su nombre al entonces comandante policial Rómulo Delgado, el cambio de destino de efectivos y que ahora son investigadas por estafa y extorsión, sin embargo, negó que exista vínculo con el hecho delictivo.

“(Huarachi) se extraña porque en el hecho a investigar no existe una denuncia ni una querella contra él, no hay un elemento que vincule en el nexo de causalidad para que pueda sostenerse el ilícito investigado respecto a una extorsión o a una estafa que dos señoritas habrían planificado en un espacio delictivo”, señaló el abogado.

Según la imputación, el 2 de abril una de las involucradas, Khaterine Gallardo se presentó en el Comando de la Policía para solicitar el cambio de destino de un oficial, de Potosí a Santa Cruz. Una vez arrestada, Gallardo aseguró que habría sido enviada por la abogada Zulema Cabezas. En el celular de Cabezas se encontraron conversaciones de texto por con un número de celular que pertenecería Huarachi, en la que ella le solicita que llame al general para que "dé curso".

Huarachi declara y admite conocer a una de las procesadas por...
Comentarios