lunes. 26.10.2020 |
lunes. 26.10.2020

Gobierno demandará internacionalmente a Morales por lesa humanidad

Ministro de Gobierno, Arturo Murillo/Captura de pantalla.
Ministro de Gobierno, Arturo Murillo/Captura de pantalla.

Éxito Noticias, 20 de noviembre 2019.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó en conferencia de prensa un video donde aparentemente se escucha la voz del expresidente Evo Morales dando instrucciones, a través de una llamada telefónica, de dejar sin alimento a las ciudades y organizar a los bloqueadores. La autoridad gubernamental aseguró que estos actos corresponden a un delito de lesa humanidad por lo que presentará una denuncia ante instancias internacionales.

“Hermano que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad, son las mismas de cuando me expulsaron del Congreso en 2002 tal vez ocupé el mismo terreno, lo mínimo Cochabamba y La Paz bloquearon, ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar hermano ¿ya? (…) ahora la gente va a ver cómo se vive en dictadura con golpe de Estado”, habría indicado Morales.

Ante la situación, Murillo aseguró que un equipo de juristas trabaja en la demanda internacional que se pretende presentar por el delito de lesa humanidad.  “30 mil o 40 mil personas movilizadas, manejadas por 10 o 15 personas con engaños, sufriendo en las carreteras, los están matando ellos y Evo Morales está haciendo terrorismo”, declaró.

Gobierno demandará internacionalmente a Morales por lesa humanidad
Comentarios