martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Gobierno presenta al narcotraficante italiano capturado en Cochabamba

Foto: Éxito Noticias/Paolo Lumia fue encontrado en la zona de Cala Cala,Cochabamba
Foto: Éxito Noticias/Paolo Lumia fue encontrado en la zona de Cala Cala,Cochabamba

Éxito Noticias, 4 de julio 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, y autoridades policiales de Italia, presentó al mayor narcotraficante del mundo, Paolo Lumia, quien fue capturado en la zona de Cala Cala del departamento de Cochabamba.

Lumia, un ciudadano italiano, tiene varios antecedentes criminales y una condena judicial de 16 años en su país por tráfico de drogas, contó el ministro.

Romero detalló que Lumia ingresó al país por la zona fronteriza Corumbá y se instaló en Cochabamba el pasado enero usando una identidad venezolana falsa con el nombre de Carlos Suarez Romero.

“Él ingresó por Corumbá, zona fronteriza de Brasil con Bolivia, en enero. Obtuvo inclusive un documento como ciudadano extranjero, pero hechas las investigaciones correspondientes y existiendo además la notificación roja, se ha procedido a la captura de esta persona”, explicó Romero.

El narco fue aprehendido junto a un boliviano de nombre Raymundo Colque.

Lumia  es miembro de la Mafia ciciliana involucrado en narcotráfico y lavado de dinero. La Policía Boliviana presume que existen 10 implicados con el narco, quienes fungieron como "testaferros" para el lavado de dinero.  El mafioso será expulsado.

Gobierno presenta al narcotraficante italiano capturado en Cochabamba
Comentarios