martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Gobierno prevé que la Ley de Abreviación Penal y las TIC’s mejoren la Justicia

Foto: Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga/Éxito Noticias
Foto: Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de julio 2019.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este martes, que el Ministerio de Justicia impulsa acciones para que, a través de Ley de Abreviación Procesal Penal, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y el incremento de ítems para la contratación de fiscales y jueces, la Justicia boliviana pueda renovarse.

“Estamos, a través de la comisión de seguimiento de las acciones de la cumbre de Justicia, implementando una serie de medidas y una de las principales que se han tomado es la Ley de Abreviación Procesal Penal, esperemos  que con la implementación de esta ley, podamos responder  la población dándole una justicia pronta y oportuna. Otra implementación que se realiza a la Justicia son las Tecnologías Informáticas (TIC’s) y una gestora administrativa que va a permitir que las audiencias no se suspendan, van a permitir una mayor celeridad en cuanto al aspecto administrativo que es lo que más sufre la población. Además va a permitir que no exista un contacto directo entre los abogados con los administradores de Justicia que son los focos donde a veces se ha identificado hechos de corrupción. Toda la información llegará directamente al celular de la población”, señaló Quiroga.

Asimismo, aseguró que el Estado invertirá en la creación de ítems de fiscales y de jueces que permitan dar una respuesta al crecimiento de población. “Estas medidas en conjunto están siendo impulsadas desde el Ministerio de Justicia y esperemos que en un corto tiempo podamos renovar la cara de la justicia”, agregó.

Gobierno prevé que la Ley de Abreviación Penal y las TIC’s mejoren...
Comentarios