jueves. 03.12.2020 |
jueves. 03.12.2020

Romero: Bolivia tiene la tasa más alta de feminicidios en Latinoamérica

Éxito Noticias, 27 de junio 2019.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con radio Éxito, informó que Bolivia tiene la tasa más alta de feminicidios respecto a los demás países de la región latinoamericana.

La autoridad expresó su preocupación por estas cifras y pidió un trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad para contrarrestar estos hechos de violencia. 

“Nos preocupa que en el caso de Bolivia tengamos un contraste muy marcado, tenemos una de las tasas de homicidios más baja de la región es decir estamos en segundo lugar en tasas de homicidio, pero al mismo tiempo tenemos la más alta tasa de feminicidios en Latinoamérica”, explicó Romero.

Advirtió que las normas, leyes, campañas de prevención contra la violencia hacia la mujer son insuficientes ya que se debería trabajar desde el núcleo familiar para otro tipo de resultados.

La autoridad pide trabajar directamente con la sociedad masculina para socializar las leyes y sanciones que tiene un agresor o un feminicida, así este grupo social este advertido al momento de intentar incurrir en un hecho violento.

“No puede ser que un grupo de feminicidas sea más fuerte que una sociedad y un estado”, exclamó el ministro al momento de analizar y observar la falta de organización y movilización para derrotar a este grupo delincuencial.

Romero: Bolivia tiene la tasa más alta de feminicidios en...
Comentarios