jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Gobierno aconseja a la Policía no caer en “provocaciones” de plataformas

201812110320

Éxito Noticias, 13 de diciembre 2018.- Ante el inicio de huelgas de hambre en distintos puntos del país y el anunció de más movilizaciones en contra de la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera a las elecciones de 2019, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en contacto con Radio Éxito, informó que recomendó a la Policía no caer en provocaciones.

Destacó la actitud que asumieron durante los desmanes cometidos en la ciudad de Santa Cruz, donde un grupo de desconocidos quemó y saqueó instituciones públicas, luego de una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).  

“La policía ha actuado con cautela ante la desesperación de la derecha, ha actuado con inteligencia para no darles justificativo para que digan que nos encontramos en una Nicaragua o Venezuela o que se vive en dictadura. Quieren utilizar la misma estrategia fallida del 2008, por eso nuestra recomendación a la policía ha sido que no caigan en provocaciones y si deciden replegarse, es lo adecuado para no caer en confrontación”, sostuvo Romero.

Para el Ministro, los últimos acontecimientos responden a  una actitud desesperada de las plataformas que defienden los resultados del 21F, porque sus medidas no estarían surtiendo el efecto que buscan. Minimizó las marchas que arribaron a la Sede de Gobierno desde el Altiplano y los Yungas y dijo que las huelgas que ahora se inician son una medida defensiva ante “el agotamiento” de dicho movimiento.

Gobierno aconseja a la Policía no caer en “provocaciones” de...
Comentarios