lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Gerente de Tersa declarará desde hospital y amplían la investigación seis meses más

Foto: Vladimir Gutiérrez/Archivo
Foto: Vladimir Gutiérrez/Archivo

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2019.- El fiscal Ronald Chávez informó que un investigador del Ministerio Público se trasladará hasta el hospital Agramont para tomar la declaración del gerente de TERSA, Vladimir Gutiérrez, quien se encuentra internado debido a una crisis de hipertensión y ansiedad, tras determinarse su detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Se va a tomar la declaración informativa, en las dependencias del Hospital Agramont, donde está internado. Ya tenemos conocimiento de que sí puede declarar, sin embargo, no puede ir a la Fiscalía. El investigador asignado al caso se va a constituir hasta este nosocomio a efectos de tomar la declaración”, indicó Chávez.

Asimismo, indicó que tras la imputación formal contra la representante legal de Tersa, Maricruz Medrano, el plazo para la investigación se amplió por seis meses más. “Estamos ya a cinco meses de investigación, sin embargo, con la ampliación de imputación formal de la señora Maricruz Medrano, nuestro plazo se amplía a otros seis meses, estamos con unos cinco meses más de plazo para poder realizar las investigaciones”, agregó.

El pasado 4 de septiembre, Gutiérrez, fue enviado a la cárcel de San Pedro de la cuidad de La Paz con detención preventiva por ser el autor principal del deslizamiento de una de las celdas del exrelleno sanitario de Alpacoma ocurrido en enero del presente año.

Gerente de Tersa declarará desde hospital y amplían la...
Comentarios