sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Gerente de TERSA brindó declaraciones que podrían agravar la situación de Siñani

Foto: Fiscal Ronald Chávez/Éxito Noticias
Foto: Fiscal Ronald Chávez/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2019.- El Fiscal Ronald Chávez informó que el gerente de TERSA, Vladimir Gutiérrez, brindó declaraciones donde denunció aspectos respecto al uso indebido de influencia relacionadas con el concejal Fabián Siñani y Maricruz Medrano por lo que se la convocó nuevamente a declarar este miércoles. De acuerdo a la documentación que presente para respaldar sus declaraciones, podría ampliarse la investigación a otras personas e incluso agravar la situación de Siñani.

“Este miércoles se ha convocado a una declaración ampliatoria testifical de la concejal Cecilia Chacón que habría denunciado otros aspectos respecto al uso indebido de influencia relacionadas con el concejal Fabián Siñani y Maricruz Medrano por lo que se la convocó a declarar para que pueda aclarar estos aspectos”, aseguró Chávez.

De igual forma, indicó que tras las declaraciones emitidas este martes por Gutiérrez,  y la evaluación de las declaraciones que realice Chacón este miércoles, se analizará convocar nuevamente a los demás testigos, “precisamente por eso es que se tiene latente el riesgo procesal de obstaculización en cuanto a lo que es la señora Medrano”, indicó.  

Asimismo, manifestó que este escenario podría agravar la situación de Siñani, si se llegaran a comprobar los hechos testificados por Chacón. El Ministerio Público va a presentar los nuevos riesgos procesales para evitar las salidas laborales de Siñani y no se descarta, que de acuerdo a la información de Chacón, que la investigación se amplíe a otras personas.  

Gerente de TERSA brindó declaraciones que podrían agravar la...
Comentarios