martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Garantizan despliegue policial ante marchas anunciadas para este jueves

Foto: APG
Foto: APG

Éxito Noticias, 21 de noviembre 2019.- El comandante de la Unidad Técnica Operativa Policial (UTOP), Eddy Valda, informó que ante las movilizaciones anunciadas por los sectores sociales para este jueves en el centro paceño, se desplegará  el 100 % de los efectivos policiales para resguardar la plaza Murillo y las instituciones públicas.

“Todas las previsiones ya las hemos tomado, tenemos entendido que van a bajar las marchas pero no hay llegado todavía a la ciudad de La Paz. Ellos van a pretender (ingresar a la plaza Murillo), ahora no tenemos reportes. No solo es la UTOP que está cubriendo las plaza Murillo, son varias unidades”, indicó el jefe policial.

Por su parte, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cristian Saavedra informó que los efectivos de esta unidad se sumarán al resguardo de la ciudad con el fin de evitar hechos vandálicos. “Nosotros vamos a hacer lo que corresponde de acuerdo a norma y derecho, en este momento nuestro trabajo es netamente investigativo y de recepción de denuncias”, manifestó.

Luego de un cabildo realizado la noche de este miércoles, vecinos de Senkata determinaron marchar con los féretros de los fallecidos por los enfrentamientos del martes en la planta de YPFB, hacia la ciudad de La Paz.

Garantizan despliegue policial ante marchas anunciadas para este...
Comentarios