martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Funcionarios que denunciaron delitos electorales serán convocados a declarar

Éxito Noticias, 22 de noviembre de 2019.- El Ministerio Público informó convocará a declarar a funcionarios públicos que denunciaron haber sido obligarlos a manipular actas electorales antes de la auditoria electoral que realizaría la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el fiscal Ronald Chávez.

“Pasadas las elecciones del 20 de octubre de 2019, y días antes de ser iniciada la auditoría por parte de la OEA, en el mismo piso 3 del edificio Capitán Ravelo se procedió al manipuleo e impresión de las Actas Electorales, actividad realizada durante horas de la noche hasta la madrugada por un grupo de funcionarios obligados, que posteriormente fueron premiados con el día libre posterior al hecho”, señala parte del pronunciamiento de los funcionarios.

La Fiscalía de La Paz solicitó el registro de las imágenes de las cámaras de seguridad de las instalaciones del Ministerio de Justicia, para coadyuvar con la investigación.

Asimismo, informó que este lunes se levantará el precintado de las oficinas de esta cartera de Estado, para hacer el registro y si corresponde el secuestro computadoras o documentación, para esclarecer la denuncia.

0838a60f-bf49-4c6a-b7ca-27af26d52e5c (1)

Funcionarios que denunciaron delitos electorales serán convocados a...
Comentarios