viernes. 14.08.2020 |
viernes. 14.08.2020

Frenan trámites de asilo de la exministra de Culturas y el exdirector de AGETIC

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Publico interpuso las acciones correspondientes para frenar los tramites de asilo político para la exministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, quienes estarían implicados en procesos  por los hechos registrados durante la crisis política-social y el fraude electoral en el país.

“El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa ha planteado que se suspendan sus trámites de asilo político”, declaró.

Las exautoridades y un exjefe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron a la Cancillería nacional salvoconductos para beneficiarse con el asilo en México, sin embargo, no se pudo dar curso a la solicitud debido a que los funcionarios del Gobierno de Evo Morales tienen procesos penales pendientes en el país.

Contra Alanoca se abrió una investigación por el caso bombas molotov. Sobre ella pesa un mandamiento de aprehensión, luego que el pasado 9 de noviembre, mientras que sobre Laguna pesa una orden de aprehensión por otro hecho, en el que se lo investiga por su presunta participación en el caso del fraude electoral del 20 de octubre.

Frenan trámites de asilo de la exministra de Culturas y el...
Comentarios