viernes. 04.12.2020 |
viernes. 04.12.2020

Franclin Gutiérrez: Fijan para el 18 de octubre la inspección técnica ocular

Foto: Archivo Éxito Noticias/Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca
Foto: Archivo Éxito Noticias/Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- Las autoridades jurisdiccionales programaron para el 18 de octubre, dos días antes de las elecciones, la inspección técnica ocular en el proceso contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, por la muerte del capitán Daynor Sandoval, durante los enfrentamientos entre oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros en el municipio de La Asunta, Yungas.

 Eusebio Vera, abogado del dirigente cocalero, considera que el señalamiento de la fecha es una estrategia del Ministerio Público para que se suspenda ese acto procesal, puesto que dos días después se celebrará las elecciones presidenciales y por ello habrá mucho movimiento.

Gutiérrez permanece recluido preventivamente en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del oficial de la Policía. El Ministerio Público aún no pudo demostrarla culpabilidad del dirigente cocalero

Por la muerte de Sandoval, la Fiscalía amplió las investigaciones contra otro dirigente de Adepoca, Sergio Pampa, quien, la semana pasada, fue enviado a la cárcel de Oruro.

Franclin Gutiérrez: Fijan para el 18 de octubre la inspección...
Comentarios