domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Fiscalía no tomará acciones legales ante el otorgamiento de libertad a Revilla

Foto: Fiscal departamental de La Paz, William Alave/Éxito Noticias.
Foto: Fiscal departamental de La Paz, William Alave/Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 18 de septiembre 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, afirmó que el Ministerio Público no asumirá ninguna acción legal sobre la libertad otorgada al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y que debe garantizar su presencia en el proceso investigativo en el caso Alpacoma.

“Es una medida que el Tribunal Departamental ha señalado, lo importante es que se ha revocado en parte que significa aquello, que se establece todavía la continuidad de la investigación, no se ha revocado el articulo 233 numeral 1, que es donde se establece que existen riesgos de participación en el hecho que se está investigando, lo importante es que se siga investigando”, indicó el jurista.

Asimismo, Alave aseguró que se convocará al alcalde paceño en calidad de sindicado, quien deberá presentarse la próxima semana para prestar su declaración informativa respecto otro proceso abierto en su contra sobre el segundo deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

“La próxima semana está siendo citado y han pedido suspensión pero estamos trabajando en los tres temas que el señor Revilla viene siendo investigado.

Este martes, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó revocar la orden de detención domiciliaria con salida laboral para el alcalde Luis Revilla, imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

 

Fiscalía no tomará acciones legales ante el otorgamiento de...
Comentarios