sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Fiscalía de Tarija instaló proceso y citó a declarar al gobernador de Oruro

Éxito Noticias, 1 de octubre 2019.- El fiscal del departamento de Tarija, Roberto Aguilar, informó que la Fiscalía citó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para que brinde su declaración informativa este viernes por el proceso iniciado en su contra por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe por uso indebido de bienes del Estado.

Según el fiscal, los legisladores presentaron la denuncia con reportes de periódicos, un CD con la filmación difundida en redes sociales, los que han sido valorados por el Ministerio Público y se ha determinado citar al gobernador de Oruro para declarar esta semana, se ha solicitado al Ministerio Público de Oruro notificar a la autoridad. Asimismo, se citará a declarar al uniformado que arrestó a Vásquez en evidente estado de ebriedad.

“Se ha solicitado el requerimiento tanto para el gobernador como para el testigo (el policía) para que presten declaración por el hecho suscitado, pero todavía no me han pasado el informe sobre si se habría llevado a cabo esa declaración testifical”, declaró.

Aguilar manifestó que, hasta el momento, “no se sabe” si la instancia judicial de Oruro ha cumplido con notificar al gobernador, sin embargo, recalcó que su declaración esta programada para el viernes.  

Fiscalía de Tarija instaló proceso y citó a declarar al gobernador...
Comentarios