domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Fiscalía pedirá cárcel para padrastro y madre por la muerte de un niño de 3 años

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 29 de agosto 2019.- La Fiscalía solicitará la detención preventiva para el padrastro y la madre del menor de tres años que habría sido asesinado, por presuntamente recibir un golpe en la cabeza  que le provocó un derrame cerebral, según información del Fiscal William Alave. El hecho se registró en la zona sur de La Paz.

“Entiendo que el Fiscal los va a remitir ante las instancias jurisdiccionales para su detención preventiva. Al momento en el que se los detiene, han sido imputados. No coincide la situación con el informe médico, se entiende que ha habido un sufrimiento por parte del niño y esa situación ha sido analizada por el Ministerio Publico”, indicó el jurista.

Por su parte, la abogada Mariel Siles indicó que ambos sujetos prestaron su declaración informativa. La madre refirió que el menor se habría sufrido dos caídas, entre el 25 de julio y el 31 de julio. La primera caída se habría suscitado desde la silla del comedor, por lo que el niño presentó una lesión en el lado izquierdo del labio y una equimosis en la parte inferior del mentón. La madre declaró que habría llevado al menor a la atención de un pediatra al día siguiente. La segunda caída se habría suscitado uno o dos días después desde una distancia muy corta en la que supuestamente no presentó ningún síntoma de lesión, y lastimosamente despertó el día miércoles 31 vomitando para luego desvanecerse en el baño, según el padrastro por lo que lo habrían trasladado al Hospital Metodista.

“La autopsia refiere que el menor tendría signos de violencia, llamase equimosis en los brazos, como si lo hubieran sujetado fuertemente, entonces presumiblemente nosotros pensamos que el menor podría haber sido sujetado con fuerza. El 31 de julio se le realizó una cirugía de emergencia por presentar derrame cerebral”, afirmó Siles.

De igual forma, manifestó que, la madre habría contraído matrimonio con el padrastro del menor en abril de este año y habrían empezado a convivir desde marzo. El padre de la víctima lo veía todos los sábados y el niño no presentaba ningún síntoma “más allá de lo normal”.

La denuncia fue presentada por el padre del menor. “Me dijeron que mi bebé se había caído, fui a terapia intensiva para ver el estado de mi hijo y note que en la frente tenía un chichón muy grande, ahí me di cuenta que no se trataba de un simple golpe. Un amigo me aconsejó que verifique con el médico forense y eso hice porque mi bebé se encontraba delicado de salud”, declaró.

 

Fiscalía pedirá cárcel para padrastro y madre por la muerte de un...
Comentarios