viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Fiscalía solicita retorno de Evo Morales para enfrentar proceso penal

Éxito Noticias, 25 de noviembre de 2019.- El fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alve informó que el Ministerio Público solicitó a la Cancillería el retorno del expresidente Evo Morales en calidad de sindicado, para prestar sus declaraciones por los delitos de sedición y terrorismo.

“Ya se ha solicitado a la Cancillería para que pueda venir Evo Morales a prestar su declaración por los delitos que hemos iniciado en calidad de sindicado”, indicó la autoridad.

El pasado 22 de noviembre la Fiscalía inició la investigación en contra del exmandatario tras el audio donde se escucha presuntamente a Evo Morales instruyendo al exdirigente Faustino Yucra a cercar las ciudades y dejar sin provisión de alimentos a la población.

Asimismo, indicó que desde el Minsiterio Publico se solicitó frenar el salvo conducto de la exministra de Culturas Wilma Alanoca por la presunta vinculación con la fabricación de bombas molov durante las movilizaciones en La Paz, pues todos son iguales ante la Ley y por ende todos tienen que estar sometidos ante la norma, aseveró.

Fiscalía solicita retorno de Evo Morales para enfrentar proceso penal
Comentarios