sábado. 24.10.2020 |
sábado. 24.10.2020

Se registraron 104 feminicidios a nivel nacional; La Paz encabeza la cifra con 30

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 25 de noviembre 2019.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en el día internacional de la No Violencia contra las Mujeres, informó que los casos de feminicidios incrementaron esta gestión y que de enero hasta la fecha se registraron 104 casos. La autoridad señaló que en el departamento de La Paz se atendieron la mayoría de estos hechos.

“Va en escalada esta cifra, que hasta el momento tenemos 104 feminicidios en lo que va del año y hasta el momento La Paz sigue siendo el lugar donde se tiene el registro más elevado con 30 casos de feminicidio”, declaró.

La autoridad señaló que los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz continúan la lista de regiones donde las cifras alarmantes de feminicidios, 20 y 19 respectivamente. “Es sumamente preocupante la violencia contra las mujeres y las niñas en nuestro país”, dijo.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU- Mujeres), en America Latina y el Caribe se registran que 1 de 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual en algún momento de sus vidas.

Se registraron 104 feminicidios a nivel nacional; La Paz encabeza...
Comentarios