martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

Fiscalía rechaza la denuncia contra dirigentes de choferes por caso peajes

Éxito Noticias, 31 de mayo 2019.- El diputado Rafael Quispe informó que la Fiscalía rechazó la denuncia que él y su colega Wilson Santamaría presentaron contra los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo por el caso peajes.

“He sido notificado con el rechazo de la denuncia y querella presentada en contra de los señores Cleto Ismael Fernández Arroyo, Rubén Antolin Sánchez Chui, Fortunato Sirpa Sirpa, José Antonio Choque Varela, Crisostomo Quispe Huayhua y Mario Silva Coya. Hay una resolución de rechazo, eso quiere decir que no quieren continuar con las investigaciones”, denunció el parlamentario.

Quispe advirtió que objetará el rechazo y convocarán al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que explique por qué la denuncia fue rechazada pese a existir pruebas.

El abogado Frank Campero confirmó que el Ministerio Público rechazó la denuncia. “El día lunes recién nos van a notificar para que puedan explicar por qué se está rechazando y en qué queda Vías Bolivia con los recursos públicos y privados”, sostuvo.

Quispe y Santamaría presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía contra siete dirigentes de los choferes por recibir en sus cuentas personales altas sumas de dinero que Vías Bolivia recaudó de transportistas que se movilizan autopista La Paz – El Alto.

Los citados por Quispe fueron denunciado por los delitos de malversación, contratos lesivos al Estado, contribuciones y ventajas ilegitimas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

WhatsApp Image 2019-05-31 at 16.28.06WhatsApp Image 2019-05-31 at 16.28.06 (1)

Fiscalía rechaza la denuncia contra dirigentes de choferes por caso...
Comentarios