lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

Fiscalía prevé presentar en agosto la acusación formal contra Gutiérrez

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 30 de julio 2019.- El Ministerio Público presentará la acusación formal contra el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, después de las celebraciones por los 194 años de independencia de Bolivia.

"Se tiene (avanzada la investigación). Estamos esperando hacerlo hasta agosto (la acusación formal)", señaló el fiscal departamental de la Policía, William Alave.

El dirigente cocalero es procesado presuntamente ser el autor intelectual de la muerte del un oficial de la Policía durante los enfrentamientos en La Asunta, Yungas, entre cocaleros y oficiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ocurrido en agosto de 2018.

Según la Fiscalía, Gutiérrez y otro grupo de cocaleros habrían organizado grupos armados para emboscar y atacar a los policías, sin embargo, esa situación hasta la fecha aún no fue comprobada. Además, existen varias contradicciones en torno a este caso.

El dirigente cocalero de los yungas permanece en la cárcel de San Pedro de La Paz por casi un año.

Se espera que, tras la presentación de la acusación formal, se de curso al juicio oral, pese a que los investigadores, según el abogado de Gutiérrez, no hallaron suficientes indicios para acusarlo.

En otro enfrentamiento entre cocalero y policías ocurrido en los Yungas fallecieron por impacto de bala dos productores de coca, pero las autoridades judiciales aún no detuvieron a ningún sospechoso, tampoco informan sobre los avances que hay en las investigaciones. La Policía reconoció que usaron armas para “neutralizar” el supuesto embate de los “grupo irregulares”.

Fiscalía prevé presentar en agosto la acusación formal contra...
Comentarios