sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Fiscalía pide a víctimas denunciar al abogado que tortura a personas por deudas

Foto: Fiscal departamental de Cochabamba. Juan de la Cruz Vargas
Foto: Fiscal departamental de Cochabamba. Juan de la Cruz Vargas

Éxito Noticias, 16 de enero 2019.- El fiscal Departamental de Cochabamba, Juan de la Cruz Vargas, solicitó hoy a las víctimas de extorsión y violencia del abogado identificado como Jhasmany T. L., que presenten sus denuncias ante el Ministerio Público para la apertura de una investigación.

“Esas personas que están siendo intimidadas, golpeadas, sometidas a situaciones de tortura, tienen también que tomar la decisión de presentarse al Ministerio Público y hacer las consiguientes denuncias y aclaraciones. En todo caso el Ministerio Público tiene un programa de protección a las víctimas que ya ha sido activado”, manifestó el fiscal.

Jhasmany T. L. apareció en vídeos en los que se lo ve ejercer acciones de tortura y amenazas a litigantes para resolver demandas de deudas. El material fue entregado a este medio por fuentes que llevan adelante la investigación del caso.

1

En las imágenes se puede observar al jurista con sus colaboradores en acciones de violencia e intimidación. El abogado se identifica en el vídeo con su nombre mientras emite las amenazas y golpea a una víctima que baja la cabeza.

Sin embargo, De la Cruz dijo que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes para acceder “lícitamente” a los vídeos, con el objetivo analizar la apertura de una nueva investigación.

El fiscal informó hoy que el abogado identificado como Jhasmany T. L. cuenta con dos procesos por extorsión, secuestro, lesiones, organización criminal, robo agravado, coacción, vejaciones y torturas. Dijo que se levantará la reserva de ambos casos.

Explicó que ante la complejidad de ambos casos se determinó la reserva de las actuaciones pero que esa determinación “ha sido recientemente levantada”.

“Los videos que se han emitido muestran una violencia moral y una violencia física, explicitas. En estos videos se ve claramente la intervención de una persona actualmente con detención preventiva en la cárcel de El Abra”, dijo el fiscal.

Este jurista está actualmente con detención preventiva en el penal de El Abra.

(Los Tiempos)

Fiscalía pide a víctimas denunciar al abogado que tortura a...
Comentarios