viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Fiscalía pide a la Policía cumplir con la orden de aprehensión de Sergio Pampa

Foto: Archivo Éxito Noticias/Sergio Pampa no se presentó a declarar ante la Fiscalía
Foto: Archivo Éxito Noticias/Sergio Pampa no se presentó a declarar ante la Fiscalía

Éxito Noticias, 28 de junio 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, señaló que la Policía debe cumplir con la orden de aprehensión del dirigente de las Asociación de Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, por el asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), en La Asunta, Eduardo Apaza, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado en vía pública.

Alave indicó que en el Ministerio Público se ventilan tres casos relacionados a la Adepcoca, incluido el proceso que se le sigue al dirigente cocalero, Franclin Gutiérrez, por la muerte del capitán Daynor Sandoval, durante enfrentamientos entre cocaleros y policías en La Asunta, ocurrido el año 2018.

“El día de ayer se ha presentado la denuncia por parte directivos de Adepcoca en contra del ministro de Gobierno (Carlos Romero), que en horas de la tarde se lo ha presentado a la Unidad de Admisión y es instancia es quien va evaluar el contenido de esa denuncia”, contó operador de justicia.

Los tres casos abiertos en la Fiscalía son el proceso contra Gutiérrez, contra dirigentes de Adepcoca por la muerte del Eduardo Apaza y por la intervención policial.

Aclaró que la denuncia contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aún no fue abierto porque aún se encuentra en la Unidad de Admisión.

También indicó que la única orden de aprehensión en estos casos es contra el dirigente de Adepcoca, Sergio Pampa, por la muerte de Apaza.

Fiscalía pide a la Policía cumplir con la orden de aprehensión de...
Comentarios