lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Pacajes por caso Alexander

Éxito Noticias, 9 de mayo 2019.- El fiscal Ronald Chávez, informó que el Ministerio Público presentó una denuncia formal en contra de la exjueza, Patricia Pacajes por violar la reserva judicial en el caso Alexander y se solicitará la pena de cuatro de años de prisión.

“El Órgano jurisdiccional solicito al Ministerio Público presentar una acusación formal en contra de esta persona por el delito de incumplimiento de deberes en donde se pedirá una pena máxima”, informó.

Chávez añadió que para la Fiscalía la exjueza Pacajes es culpable del delito y como pruebas se tiene las grabaciones, los procesos abiertos que ella tiene en su contra por este caso y actas donde ella hace referencia a la reserva judicial. Además de la presentación de cinco testigos, dos de ellos exjueces del Tribunal Decimo de Sentencia y colegas de ella que llevaron el juicio contra Jhiery Fernández.

Mientras tanto el medico Fernández, quien permaneció injustamente cuatro años en prisión, dijo estar cansado porque, aunque fue liberado, debe seguir con el proceso que pesa en su contra y cuestiona que el siga respondiendo por un crimen que no cometió y que las autoridades que lo inculparon no hayan sido procesados

En un audio filtrado en septiembre de 2018, la exjueza Pacajes admite haber sentenciado a 20 años de prisión sin pruebas al médico Jhiery Fernández por la supuesta violación del bebe Alexander.

Fiscalía pide 4 años de cárcel para Pacajes por caso Alexander
Comentarios