viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

Fiscalía pedirá una condena de 25 años para Montenegro por narcotráfico

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de julio 2019.- El Ministerio Público pedirá una condena de 25 años de cárcel por narcotráfico para Pedro Montenegro, quien actualmente cumple una sentencia de 6 años por el delito de falsedad ideológica, aseguró el fiscal general de Estado, Juan Lanchipa.

“En el tema del tráfico de sustancias controladas, cuyo proceso de investigación está llevando adelante el Ministerio Público, va continuar y en este caso vamos a solicitar la máxima pena de 25”, afirmó.

Montenegro es requerido por la justicia brasileña por el delito de narcotráfico. En pasadas semanas, las autoridades judiciales de ese país solicitaron a las autoridades de Bolivia su extradición y Lanchipa explicó que no podrá ser extraditado hasta que cumpla su pena de 6 años en el país.

El fiscal también indicó que el fallo judicial contra Montenegro no es impedimento para que los otros dos procesos por narcotráfico y enriquecimiento ilícito sean cancelados o paralizados.

El jueves, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el Gobierno impulsará que el sindicado y sus cómplices sean condenados por todos los procesos penales instaurados en su contra, entre ellos, narcotráfico, y además garantizó su extradición a Brasil.

La filtración de un audio e imágenes destaparon los narcovínculos que Montenegro habría establecido con altos jefes policiales, judiciales y hasta magistrados.

Por este caso, Gonzalo Medina fue destituido de su cargo de director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Asimismo, el capitán Fernando Moreira fue destituido de su cargo, actualmente, ambos cumplen detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Palmasola.

El caso también llevó a que Rómulo Delgado sea removido de su cargo como Comandante General de la Policía Boliviana.

Fiscalía pedirá una condena de 25 años para Montenegro por...
Comentarios