lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Fiscalía de La Paz niega injerencia política en el proceso contra Valdivia

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2019.- William Alave, fiscal departamental de La Paz, negó que exista “injerencia política” en la imputación contra Ximena Valdivia, exgerente de PAT y actual gerente de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), por el delito de legitimación de ganancias ilícitas en el caso depósitos millonarios a cuentas de PAT.

“El Ministerio Público quiere señalar que en ningún momento existe una injerencia política en estos casos. Es importante recordar que en el caso de la señora Ximena Valdivia, ella ha sido quien ha presentado una denuncia a un miembro de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) y producto de aquello se ha iniciado otra investigación porque el Ministerio Público entendía que existía algún elemento para investigar cuáles eran los de depósitos bancarios”, señaló Alave.

Esta mañana, Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC aseguró que el Ministerio Público, por instrucción del Gobierno, da continuidad a la “guerra sucia con juicios de casos invitados”.

El fiscal departamental explicó que por las declaraciones de exfuncionarios de PAT se sabe que Valdivia, en su calidad de gerente general de ese medio en 2002 y 2003, ordenó que se realicen depósitos bancarios.

Señaló que este caso aún se está investigando y que Mesa se adelanta en afirmar que “la Fiscalía realiza persecución”. Lo que el Ministerio Público pretende conocer es el origen de esos depósitos bancarios, en este caso estamos haciendo es generar el inicio de la investigación, aclaró.

“El Ministerio Público en momento va ingresar a realizar injerencia política, los hechos tienen un carácter personalísimo cuando se investiga a una persona, es decir, el delito es carácter personal”, reiteró el fiscal departamental.

Fiscalía de La Paz niega injerencia política en el proceso contra...
Comentarios