sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Fiscalía de La Paz asegura que audio sobre el caso de Franclin Gutiérrez es falso

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 8 de julio 2019.- Tras difundirse un audio en el que supuestamente el exfiscal Carlos Mariaca revela que no se hallaron pruebas contra del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, por la muerte del teniente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Daynor Sandoval, la Fiscalía Departamental de La Paz, mediante un comunicado, aseguró que “las versiones que circulan sobre las investigaciones del caso carecen de veracidad y sólo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigación”.

También recordó que Mariaca ya no es fiscal desde febrero de este año y que los encargados del caso de Gutiérrez son los fiscales Alexis Vilela y Jhannet Usnayo, “quienes se encuentran en la etapa de elaboración de requerimiento conclusivo de la investigación en torno a la muerte del teniente”.

Asimismo, aclara que el exfiscal Mariaca desconoce plenamente los detalles de la investigación, porque no fue, ni es parte de la Dirección Funcional de la Investigación del caso que se sigue al dirigente cocalero.

Gutiérrez permanece recluido en el penal de San Pedro de La Paz desde hace 10 meses sindicado de ser el autor intelectual de la muerte de Sandoval en una supuesta emboscada en La Asunta contra los oficiales de la FTC.

En la víspera circuló un audio en el que el exoperador de justicia asegura que “no hay nada”, haciendo referencia que no existen elementos para inculpar a Gutiérrez por la muerte del oficial Sandoval.

WhatsApp Image 2019-07-08 at 13.05.43

Fiscalía de La Paz asegura que audio sobre el caso de Franclin...
Comentarios