domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

Fiscalía de Oruro recibe 5 denuncias diarias sobre hechos de violencia

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.-  El fiscal de distrito del departamento de Oruro, Orlando Zapata, en contacto con radio Éxito, reportó que por día reciben como mínimo  cinco denuncias de violencia intrafamiliar en las oficinas del Ministerio Público.

“El tema de feminicidios y agresión familiar me preocupa mucho, le comento que nosotros recibimos a diario, mínimamente cuatro a cinco hechos de agresión intrafamiliar, entre ellos ya lamentablemente tenemos cuatro hechos de feminicidio”, informó Zapata.

La autoridad departamental de contó que una reunión con el comandante departamental de la Policía de Oruro le propuso realizar campañas preventivas para contrarrestar los casos de violencia que se generan a diario.   

“Más allá que tienes las atribuciones del Ministerio Publico yo me ofrecí a hacer acciones preventivas, charlas y talleres en los lugares alejados de la ciudad donde existe un elevado índice de violencia familiar”, explicó Zapata.

Respecto a los casos que se encuentran varados y que recaen en una retardación de justicia, indicó que se dio una orden a los fiscales de materia de agilizar los casos más relevantes dentro de los tiempos procesales.

Fiscalía de Oruro recibe 5 denuncias diarias sobre hechos de...
Comentarios