jueves. 15.04.2021 |
jueves. 15.04.2021

Fiscalía observa retraso de la Policía para aprehender a Pampa y Chira

f800x450-269605_321051_19

Éxito Noticias, 15 de julio 2019.- El fiscal departamental de La Paz, William Alave, manifestó que la Policía ya debería emitir la orden de aprehensión contra los dirigentes de la Asociación de Productores de Coca (ADEPCOCA), Sergio Pampa y Roberto Chira, por el asesinato del dirigente cocalero Eduardo Apaza y la golpiza propinada al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (DIGCOIN), Martin Serrudo.

“La Fiscalía ya emitió la orden de aprehensión en contra de estas personas, pero la ley indica que quienes ejecutan estas disposiciones judiciales es la Policía. Estos sujetos tienen además mandamientos de aprehensión para declarar, pero ahora esta disposición es uno de aprehensión por elementos incriminatorios”, declaró.

En el primer caso, Pampa y Chira fueron citados a declarar en calidad de sindicados por la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY) en La Asunta, los dirigentes cocaleros presentaron una serie de excusas para no presentarse a declarar en reiteradas ocasiones calificando este proceso como “político”.

En el segundo caso, la Policía abrió un proceso en contra de dirigentes y miembros de ADEPCOCA por contratar supuestamente a un grupo de delincuentes para secuestrar, torturar y agredir físicamente al responsable del DIGCOIN, hecho denunciado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

La Policía intervino la comunidad de La Calzada en el municipio de La Asunta, lugar donde se habría suscitado el hecho, para realizar las labores de investigación sin embargo los comunarios se resistieron a la entrada del contingente policial.

Fiscalía observa retraso de la Policía para aprehender a Pampa y...
Comentarios