lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Fiscalía investiga muerte de obreros en la construcción del nuevo Legislativo

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- El Ministerio Público inició investigaciones por el delito de homicidio en el caso de los dos obreros que murieron al caer de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la ciudad de La Paz. Se citó a declarar para esta semana a seis personas, entre trabajadores y funcionarios, informó el fiscal Junior Flores

“El viernes llegó el informe con la autoridad asignada al caso con lo que se ha procedido a la apertura del caso. La Fiscalía va a determinar si existe el hecho de relevancia penal y en base a ello se procederá a la identificación de los presuntos responsables”, declaró.

El fiscal indicó el caso ya fue abierto para la recepción de declaraciones por parte de los obreros y funcionarios que estaban en la obra cuando 2 obreros cayeron y murieron. Asimismo, indicó que el hecho está en proceso de investigación y se tiene previsto que durante la semana se realice la inspección técnica ocular para establecer las causas reales del fallecimiento.

“En este caso se debe determinar si en efecto fue resultado de un accidente o es un caso de relevancia penal se tiene que realizar una investigación preliminar para esclarecer con elementos y evidencias las verdaderas causas del hecho”, sostuvo.

El 2 de octubre, Juan Sirpa Guarachi y Carmelo Ticona Sanja cayeron de la obra ubicada en la calle Comercio, por inmediaciones de la plaza Murillo, Sirpa murió de forma instantánea y Ticona falleció cuando era trasladado a un centro médico debido a las lesiones que presentaba.

Por otra parte, representantes de la empresa constructora expresaron que los trabajadores contaban con los seguros correspondientes y con las medidas de seguridad, además señalaron que se activó los seguros necesarios para ayudar a las familias de las víctimas.

Fiscalía investiga muerte de obreros en la construcción del nuevo...
Comentarios