martes. 24.11.2020 |
martes. 24.11.2020

Fiscalía pedirá que Sergio Pampa sea recluido en la cárcel

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 25 de julio 2019.- Sergio Pampa, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue trasladado a celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. El dirigente cocalero es acusado por amenazas y agresiones a pobladores de la comunidad La Calzada en el municipio de La Asunta, el pasado 14 de febrero.

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Pampa y Tito, el fiscal Gustavo Balderrama.

El fiscal explicó que los delitos por los que se acusa a Pampa son por robo agravado, allanamiento a domicilios, daño calificado y portación de sustancias explosivas o asfixiantes.

Según el operador de justicia, son varios los dirigentes acusados por este caso aparte de Pampa, entre ellos estaría el dirigente David Gutiérrez, quien ya fue cautelado y remitido a la cárcel de San Pedro. Otro de los sindicados sería Saúl Tito, quien también deberá comparecer ante un juez.

Omar Durán, abogado de los cocaleros de los Yungas, indicó que la Fiscalía aún fue notificado sobre la imputación contra Pampa y Tito. Sin embargo, indicó que tiene conocimiento sobre la imputación por cinco delitos.

El abogado explicó que si su cliente no se presentó a las convocatorias de la Fiscalía fueron por situaciones que mediante un memorial fue justificado.

Pampa fue aprehendido en plaza Riosinho de la ciudad de La Paz la mañana de este miércoles por personal de la DACI.

Fiscalía pedirá que Sergio Pampa sea recluido en la cárcel
Comentarios