miércoles. 21.10.2020 |
miércoles. 21.10.2020

Fiscalía imputa por tres delitos al diputado Barral y a su asistente

Foto: Éxito Noticias/El diputado Amilcar Barral fue trasladado hasta celdas judiciales
Foto: Éxito Noticias/El diputado Amilcar Barral fue trasladado hasta celdas judiciales

Éxito Noticias, 5 de junio 2019.- El diputado Amilcar Barral y su asistente fueron imputados formalmente por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y cohecho pasivo propio, informó el fiscal Samuel Lima.

Señaló que en la audiencia de medidas cautelares de ambos sindicados el Ministerio Público pedirá arresto domiciliario para Barral y detención preventiva para su asistente.

“El Ministerio Público ha tomado como elementos de convicción la declaración informativa que brindó (el exalcalde de El Alto) Édgar Patana, el reo de San Pedro que sirvió como intermediario y la colección de los indicios materiales, tales como el sobre manila que contenía Bs 6.500”, detalló Lima.

El pasado martes, el parlamentario fue aprehendido presuntamente por extorsionar a reclusos del penal de San Pedro mediante terceras personas.

Barral pasó la noche en celdas policiales y alegó su inocencia. Sin embargo, según información policial, el legislador fue sorprendido en flagrancia recibiendo Bs 6.500 de su asistente, quien fue a recoger el dinero que otro reo recaudó del penal.

Según Lima, el asistente de Barral reconoció que días antes se constituyó en el penal de San Pedro para entrevistarse con el reo intermediario llamado Kevin para recibir otro sobre supuestamente con Bs 4.000.

Fiscalía imputa por tres delitos al diputado Barral y a su asistente
Comentarios