sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Imputan a cuatro choferes por los hechos de violencia registrados este domingo

Foto: viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga/Éxito Noticias
Foto: viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 26 de agosto 2019.- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que el Ministerio Público ya imputó a cuatro choferes de los más de 20 detenidos este domingo por protagonizar actos de violencia durante los bloqueos registrados en la zona Sur de La Paz, donde miembros del autotransporte ocasionaron destrozos a buses Puma Katari. La audiencia de medidas cautelares está programada para este lunes a las 14:30 y la Alcaldía Municipal de La Paz se constituyó como parte querellante.

De igual forma, anunció que se instruyó a la Policía iniciar una investigación de oficio para dar con más implicados en el hecho. “Hemos ordenado que se inicie una investigación de oficio por parte de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para dar con los responsables de este terrible acto. Asimismo, rechazamos todo hecho de violencia, hemos pedido a la policía boliviana que tome los recaudos para poder garantizar los derechos ciudadanos de toda la población paceña. Hemos pedido que se garantice la libre circulación de vehículos y se tomen medidas preventivas a objeto de evitar nuevos enfrentamientos entre vecinos y el sector movilizado del autotransporte”, señaló Quiroga.

Ante los rumores de algunos usuarios de Redes Sociales donde se afirmaba la existencia de un fallecido producto de enfrentamientos entre choferes y vecinos, el viceministro indicó que estas afirmaciones son falsas. “Se desmiente categóricamente el hecho de que exista una persona fallecida producto de los enfrentamientos”, agregó.  

Asimismo, confirmó la presencia policial para este martes por el anuncio del bloqueo de “las mil esquinas” desde tempranas horas de la madrugada por parte de los choferes en rechazo a las nuevas rutas establecidas por la Alcaldía para los buses Puma Katari y Chiki Titi. El viceministro garantizó el despliegue de por lo menos 2.000 efectivos policiales en toda la ciudad de La Paz para evitar enfrentamientos y hechos vandálicos.

Imputan a cuatro choferes por los hechos de violencia registrados...
Comentarios