viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Fiscalía reportó la aprehensión de 142 personas durante protestas y conflictos

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Éxito Noticias, 31 de octubre 2019.- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que durante las manifestaciones y manifestaciones registrados en todo el país en los últimos días se realizó la apertura de 60 casos, además de la aprehensión de 142 personas, entre ellas 13 menores, 7 personas con detención preventiva,  15 a la espera de su audiencia de medidas cautelares y 42 acusados fueron liberados.

“El Ministerio Público por la defensa de la sociedad sin ningún tipo de injerencias política o intereses sectarios que no sea de realizar una investigación bajo el principio de objetividad. Exigimos no alentar acciones violentas ni de confrontación entre compatriotas; a este efecto, exhortamos a la sociedad en su conjunto sumarse a recuperar la paz y tranquilidad en nuestro país”, acotó.

Asimismo, indicó que la comisión de fiscales que realiza las pesquisas para esclarecer la muerte de dos personas en el municipio de Montero iniciará, de manera paralela, una investigación sobre los casos de destrozos a instituciones públicas para identificar a los autores y a los que incentivaron a los protestantes a provocar este tipo de hechos.

“Nosotros realizamos la investigación sin ningún ideología partidaria, llevamos adelante la investigación en defensa de la sociedad, queremos encontrar a aquellas personas que ha  realizado lesiones tanto física como también destrozos en bienes públicos del Estado”, declaró.

Lanchipa expresó que los protestantes que “impidieron el ejercicio normal de las funciones” del Ministerio Público y la Fiscalía Departamental en el lugar de los hechos serán procesados por obstaculización de la justicia y se tomaran las acciones judiciales correspondientes según las normas establecidas.

Fiscalía reportó la aprehensión de 142 personas durante protestas y...
Comentarios