sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Fiscalía no dejará impune a personas que provocaron destrozos en movilizaciones

Foto:Éxito Noticias
Foto:Éxito Noticias

Éxito Noticias, 25 de octubre de 2019.- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa informó que el Ministerio Público aperturó 40 casos a nivel nacional, dónde se aprehendieron a 10 personas y 12 habrían sido beneficiadas con medidas sustitutivas, sin embargo, aseguró que no dejarán ningún hecho en la impunidad.

“Nosotros tenemos aproximadamente 40 casos aperturados a nivel nacional, tenemos el reporte de que están más de 10 personas aprehendidas y 12 tienen medidas sustitutivas. El Ministerio Público está llevando adelante una tarea muy importante a raíz de estas actuaciones vandálicas, que están poniendo en riesgo la integridad y la vida de las personas, atentando contra el patrimonio público y privado”, manifestó.

Asimismo, explicó que estas investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por los  representantes de las instituciones y de los propietarios de algunos bines inmuebles. Y otros casos fueron iniciados de oficio.

“Nosotros vamos a hacer todo lo posible, primero, para identificar y dar con los autores materiales. Lo que se debe dejar sentado es que no vamos a dejar ningún hecho en la impunidad, el Ministerio Público va trabajar de manera exhaustiva para identificar, sancionar y llevar ante la autoridad jurisdiccional (a los autores), para la sanción correspondiente”, aseguró.

Los presuntos autores de estos hechos delictivos serán investigados por los delitos de asociación delictuosa, allanamiento, robo agravado y obstrucción. Además, aseguro que se tiene a varios fiscales quienes realizarán las investigaciones a nivel nacional, trabajando de manera conjunta con la Policía Boliviana.

Fiscalía no dejará impune a personas que provocaron destrozos en...
Comentarios