lunes. 23.11.2020 |
lunes. 23.11.2020

Fiscalía coordina con Interpol para aprehender al exgerente de PAT

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Éxito Noticias, 7 de octubre 2019.- La Fiscalía de La Paz alista la declaratoria en rebeldía del exgerente administrativo de PAT, Diego Suárez Forno, además, gestiona con la Interpol su aprehensión en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en caso de que no se presente a declarar por el caso depósitos millonarios a cuentas de PAT.

"Si esta persona no se presenta a declarar, ya tenemos los mecanismos para una declaración de rebeldía, donde se puede expedir el mandamiento de aprehensión y proseguir con la causa", explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Suárez es investigado por la presunta comisión del delito de ganancias ilícitas en caso PAT. Él habría ordenado que se haga efectivo el cobro de dinero de una cuenta para luego depositar altos montos a cuentas de ese medio televisivo entre los años 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), era propietario de ese medio de comunicación.

Alave contó que la Fiscalía cumplió con notificar al sindicado para que se presente a declarar, sin embargo, mediante un memorial firmado sólo por abogados, Suárez indica que se presentará ante las autoridades competentes luego de retornar a Bolivia desde Argentina.

Fiscalía coordina con Interpol para aprehender al exgerente de PAT
Comentarios