miércoles. 14.04.2021 |
miércoles. 14.04.2021

Mesa deberá explicar a la Fiscalía sobre los $us 30 mil que recibió de Medina

carlos-mesa-sera-el-nuevo-youtuber-boliviano-654784
Foto: Archivo Éxito Noticias/Carlos Mesa

Éxito Noticias, 3 de mayo 2019.- El Ministerio Público convocó al expresidente y candidato, Carlos Mesa, para que declare en calidad de testigo este lunes 6 de mayo a las 16:00 sobre el depósito bancario que presuntamente recibió en 2009 del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien actualmente es investigado por presuntamente tener vínculos con el narcotraficante extraditable Pedro Montenegro.

La fiscal anticorrupción Makerlin Zambrana informó que no sólo Mesa será citado, sino que convocará a todas las personas que participaron en dichas transacciones bancarias.

En pasados días, la diputada Susana Rivero denunció que en el proceso de investigación sobre el caso Lava Jato el año 2018 se pudo detectar que Medina depositó $us 30 mil a la cuenta del aspirante a la silla presidencial. En ese entonces este movimiento económico no tenía relevancia, pero tras revelarse presuntos vínculos de Medina con el narcotraficante Pedro Montenegro, la situación cambió, explicó la parlamentaria.

Ante estas acusaciones, Mesa aclaró que ese dinero lo recibió por la venta de un departamento de sus padres hace 10 años.

Rivero respondió casi de forma inmediata y reveló que documentos de la escritura del inmueble en el que se detalla que el departamento fue vendido un año después por un valor de $us 19 mil.

La legisladora llamó mentiroso a Mesa y presumió que el político ayudó a Medina a lavar el dinero proveniente posiblemente del narcotráfico.

Mesa deberá explicar a la Fiscalía sobre los $us 30 mil que recibió...
Comentarios