viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Caso Montenegro: Citan al comandante de Santa Cruz para declarar como testigo

El mayor Igor Echegaray respondió a las declaraciones de uno de los policías imputados por el caso Montenegro
El mayor Igor Echegaray respondió a las declaraciones de uno de los policías imputados por el caso Montenegro

Éxito Noticias, 22 de mayo 2019.- La Fiscalía convocó para el 28 de mayo al comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, para declarar en calidad de testigo por el caso Pedro Montenegro, quien es acusado por narcotráfico y otros delitos, según el fiscal Enrique Rodríguez.

El Ministerio Público convocó a Echegaray porque el mayor José Saldaña reveló en su declaración que Echegaray le pidió contactarlo con el empresario Mauricio Higa, socio de Montenegro.

El jefe policial negó tener vínculos con el entorno del narcotraficante Montenegro y mostró las conversaciones mediante WhatsApp que tuvo con Higa sobre temas como apoyo a su gestión y lo que aparentemente es la construcción de una casa, según la red Unitel.

"Lo que sí puede decir con toda hidalguía y prestancia es que mi persona no tiene absolutamente nada que ver con este tema (Montengero)", insistió y advirtió que coadyuvará en la investigación "hasta determinar toda la red que ha enlodado mi institución".

Entre tanto, el mayor Miguel Saldaña reconoció el pasado lunes que conoció casualmente a Montenegro y a Higa.

Miguel Saldaña fue enviado a la cárcel en una audiencia cautelar en la que el capitán Carlos Alberto Quiroz se benefició con la detención domiciliaria. El oficial reveló en su declaración que en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se le ofreció hasta $us 50.000 para el informante que permita dar con el paradero de Montenegro, quien era buscado intensamente por sus vínculos con jefes policiales. (Agencias)

Caso Montenegro: Citan al comandante de Santa Cruz para declarar...
Comentarios