miércoles. 28.10.2020 |
miércoles. 28.10.2020

Fiscalía buscará en Colombia certificación de autenticidad del presunto audio de Evo

Foto: Captura
Foto: Captura

Éxito Noticias, 28 de noviembre de 2019.- El fiscal departamental de La Paz, Wiliam Alave, informó que el video de la llamada del exmandatario Evo Morales con el dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarwi, donde se planea cerca las ciudades capitales para evitar el ingreso de alimentos, será enviado a Colombia, para verificar la autenticidad de las voces.

El pasado 26 de noviembre el director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), Cristian Sánchez, confirmó la autenticidad del video de la llamada del exmandatario Evo Morales con el dirigente cocalero de Tiquipaya, Faustino Yucra Yarwi. Además, señaló que Yucra habría realizado tres llamadas a México, lugar donde se encuentra asilado el exmandatario los días 12, 14 y 17 noviembre.

Sin embargo, el fiscal distrital manifestó que se generó mucha susceptibilidad en relación a los resultados, razón por la que decidieron enviar al país de Colombia, para “verificar la autenticidad de las voces”, resultados que serían emitidos en 10 días aproximadamente.

“En Colombia existe un instituto forense y el Fiscal General esta instruyendo que el fiscal a cargo lleve en resguardo la misma”, explicó.

Fiscalía buscará en Colombia certificación de autenticidad del...
Comentarios