viernes. 27.11.2020 |
viernes. 27.11.2020

Fiscalía aún analiza la denuncia contra los dirigentes de los choferes

Foto: Internet/El fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
Foto: Internet/El fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

Éxito Noticias, 20 de febrero de 2019.- La denuncia penal presentada por los diputados de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría contra los dirigentes de los choferes aún no fue admitida en el Ministerio Público porque la acusación continúa en el proceso de análisis por parte de las autoridades de la Fiscalía, informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.

La autoridad indicó que sólo se cumplen los plazos, puesto que estaría dentro de las 48 horas de plazo para analizar la denuncia desde que la misma es recepcionada.

La denuncia interpuesta por los legisladores va en contra del el secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, secretario general de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo,  Mario Silva, secretario de Hacienda de la Federación Choferes Primero de Mayo, y los dirigentes Fortunato Sirpa y Crisostomo Quispe Huayhua por Apropiación indebida de fondos, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

El pasado 5 de febrero, Santamaría mostró documentos que indicarían que entre 2014 y 2015 Ismael Fernández recibió en su cuenta particular del Banco Unión un total de Bs 1.217.947. De la misma forma, Rubén Sánchez entre 2015 y 2017 en una cuenta compartida con Silva Coya, se le depositó Bs 2.879.323. Asimismo, el documento señala que desde el 2008 hasta el 2017se depósito un total de Bs11.905.191, en favor de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

Fiscalía aún analiza la denuncia contra los dirigentes de los choferes
Comentarios