sábado. 05.12.2020 |
sábado. 05.12.2020

Fiscalía y la ASFI emprenden trabajo contra delitos financieros

Fiscalía del Estado
Fiscalía del Estado

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2019.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección Especializada en Delitos Patrimoniales, informó que en el primer conversatorio taller de socialización sobre la Ley de Servicios Financieros (Ley Nº 393) que se llevó a cabo en Sucre, se coincidió en el compromiso de trabajar, de manera coordinada, en acciones conjuntas para luchar contra delitos financieros. 

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, Cristhian Miranda, informó que la actividad se desarrolló en el marco de la coordinación y cooperación interinstitucional con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“Estamos trabajando en fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en materia de los delitos financieros y concluimos, con mucho éxito, este primer conversatorio que tuvo como objetivo unificar criterios en la correcta aplicación de la Ley de Servicios Financieros” dijo Miranda.

Este primer encuentro permitió intercambiar criterios y experiencias entre ambas instituciones, de acuerdo a las directrices emanadas por la máxima autoridad del Ministerio Público. Ahora estamos mejorando los mecanismos para optimizar el desarrollo de las investigaciones bajo una dirección funcional estratégica e inteligente, sostuvo el funcionario. 

El conversatorio se enfocó en el análisis de la Ley Nº 393, que incorporó al Código Penal los llamados Delitos Financieros, normativa que también tiene por objeto regular las actividades de intermediación financiera y la prestación de los servicios financieros. También se desarrolló prácticas con casos y situaciones reales. 

El taller permitió que ambas instituciones trabajen de manera coordinada para conformar un equipo multidisciplinario y así coadyuvar a los Fiscales de Materia en el desarrollo de las investigaciones.

Fiscalía y la ASFI emprenden trabajo contra delitos financieros
Comentarios