sábado. 28.11.2020 |
sábado. 28.11.2020

Apelan a la detención domiciliaria de la cabecilla de traficantes de medicamentos

Foto: fiscal Pamela Gil
Foto: fiscal Pamela Gil

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- La fiscal Pamela Gil informó que el Ministerio Público ya apeló a la decisión del Juez del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz de otorgar detención domiciliaria a Lidia Plata, una de las cabecillas de la red de traficantes de medicamentos falsificados.

“Ha pedido cesación a su detención y el Juez le ha otorgado la detención domiciliaria y una fianza de Bs 10.000. En la resolución donde se nos ha notificado con esta decisión sería su estado de salud. Presenta colon irritable, artrosis en la rodilla y en la cadera”, indicó la fiscal.  

Asimismo, explicó que la imputada argumentó que se le estaba negando el derecho a la salud, por lo que el Juez determinó el cese de su detención preventiva. “Ya hemos apelado, teníamos el plazo de 72 horas que se cumplía este viernes. El Ministerio Público y las partes vamos a fundamentar oralmente todos los extremos todas las observaciones”, agregó

Plata es acusada de cometer los delitos de atentados contra la salud pública y enriquecimiento ilícito. Por este caso, habría 20 procesados, algunos con detención domiciliaria y otros que estarían sometiéndose a un proceso abreviado.  

Apelan a la detención domiciliaria de la cabecilla de traficantes...
Comentarios