lunes. 18.01.2021 |
lunes. 18.01.2021

Caso Tersa: Fiscalía alista imputación contra exfuncionario edil Giovanni Jemio

Foto: La Razón/Giovanni Jemio, exdirector de SIREMU, fue aprehendido por el caso Tersa
Foto: La Razón/Giovanni Jemio, exdirector de SIREMU, fue aprehendido por el caso Tersa

Éxito Noticias, 8 de marzo 2019.- El fiscal Ronald Chávez explicó que el exdirector del Sistema de Regulación Municipal  de La Paz (SIREMU), Giovanni Jemio, será imputado formalmente por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en el caso TERSA.

“En el transcurso de la tarde se va a presentar la imputación formal  ante el juzgado (…) se tienen los informes en cuando al desbordamiento del relleno sanitario (de Alpacoma) y el incumplimiento en cuanto a lo que es la verificación y el seguimiento al estudio que tenía que hacer (la empresa) Tersa en los dos y también por uso indebido de influencias en el entendido de que sí hay lazos de amistad en la Alcaldía y el Concejo”, explicó el fiscal de materia.

Jemio fue aprehendido la mañana de este miércoles y actualmente se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido porque se hallaron varios indios de probabilidad de autoría.

El exfuncionario edil se acogió a su derecho de silencio y no declaró ante las autoridades en calidad de sindicado.

Por este caso, el concejal Fabián Siñani está con arresto domiciliario. Es acusado de favorecer con contratos a la empresa Tersa, cuya representante legal es Maricruz Medrano, esposa de Siñani.

La denuncia fue presentada por la diputada del MAS Betty Yañíquez.

Caso Tersa: Fiscalía alista imputación contra exfuncionario edil...
Comentarios