domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

FFAA y Policía ejecutarán operaciones conjuntas para restablecer la seguridad

Foto: Montaje
Foto: Montaje

Éxito Noticias, 11 de noviembre 2019.- El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman, informó, mediante una conferencia de prensa, que se coordinará juntamente con la Policía operativos de contingencia en la calles para frenar la ola de vandalismo registrados en las últimas horas en lagunas ciudades de los nueve departamentos del país.

“Hemos recibido la carta con el parte de la Policía Boliviana diciendo que ha sido rebasados y en cumplimiento con la misión constitucional, el mando militar ha dispuesto que las FFAA ejecuten operaciones conjuntas para evitar sangre y luto a las familia boliviana empleando de manera proporcional la fuerza contra los acto de grupos vandálicos que causan terror en la población”, declaró.

Kaliman señaló que se evitará el uso de armas de fuego contra la población y los grupos que pretenden continuar con la ola de saqueos y agresión a la población boliviana, además convocó a estos grupos a la reflexión y la paz del territorio.

Por otra parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, manifestó  que los operativos iniciarán de manera inmediata y culminará cunado “se restablezca el orden” en el territorio nacional. Asimismo, indicó que no se permitirá que la “inversión” del pueblo en seguridad sea “vulnerada”, por lo que realizada patrullajes intensivos.

“La Policía ha sido rebasada frente a la actitud de personas hostiles que han ocasionado zozobra en diferente zonas del país (…) en este momento se están elaborando planes operativos de manera conjunta, FFAA y Policía para que esta devolvamos la paz y tranquilidad a la ciudadanía que tanto lo necesita”, expresó.  

FFAA y Policía ejecutarán operaciones conjuntas para restablecer la...
Comentarios