domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

FELCV implementará el Sistema Integrado “Adela Zamudio”

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 11 de marzo 2019.- La secretaria técnica de la Comunidad de Derechos Humanos (DDHH), Mónica Vallas, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) implementará el Sistema Integrado de Lucha Contra la Violencia hacia la mujer “Adela Samudio” que permitirá a la FELCV contar con una herramienta informática para el registro de denuncias de las víctimas de violencia, a su vez indicó que se aplicará la aplicación “pánico” al celular de la víctima según el grado de violencia.

“El sistema Adela permitirá realizar seguimiento a los casos de violencia, habrá un cuaderno digital donde se registrará pruebas e indicios de cada caso, lo que busca este sistema es contar con información que permita generar datos estadísticos confiables, inmediatas sobre los hechos de violencia”, dijo Vallas.

La secretaria técnica de DDHH manifestó que el sistema informático también servirá para realizar una medición de desempeño de la atención de la institución a las víctimas.

Vallas aseveró que el objetivo principal de la herramienta informática es prevenir la violencia hacia las mujeres. “Con este sistema evitaremos los hechos de violencia y feminicidios a partir del grado de riesgo de la víctima se le asignará una aplicación en el celular de la víctima para alertar a la Policía”, indicó.

FELCV implementará el Sistema Integrado “Adela Zamudio”
Comentarios