lunes. 30.11.2020 |
lunes. 30.11.2020

FELCV captura a 9 agresores cuando se presentaron a votar este domingo

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Éxito Noticias, 21 octubre 2019.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Mercado, informó que, durante los operativos realizados en la jornada electoral, se capturó a nueve agresores de diferentes casos de feminicidio y violación. Personal de inteligencia aguardó en los recintos electorales donde los sujetos acudieron para emitir su voto.

Entre los aprehendidos se encuentran dos presuntos feminicidas, dos sujetos implicados en violación, dos personas que habrían cometido violación a infante, niño, niña adolescente, un sujeto acusado de violación agravada y dos individuos que habría cometido abuso sexual. Asimismo, el jefe policial indicó que La Policía aún realiza la búsqueda de 60 agresores.

“Se ha podido capturar a los agresores, en Chuquisaca se ha procedido a aprehender a seis, en uno de los casos con mandamiento de condena a 8 años por violación a infante niño, niña adolescente, dos casos de violación con mandamiento de apremio, un caso de violación agravada y dos casos de abuso sexual. En Santa Cruz se ha aprehendido a un agresor de Yacuiba, el estaría en Santa Cruz donde concurre al recinto para emitir su voto y también ha sido capturado por violación de un menor y en dos casos se ha logrado capturar a dos posibles feminicidas”, indicó Mercado.

De igual forma, reveló que de 837 casos de violaciones a niños en el país, el 60% se registró en Santa Cruz. En cuanto a las ciudades más violentas, Santa cruz se encuentra encabezando la lista con 11.542 casos registrados, le sigue la ciudad de La Paz con 5.985 y Cochabamba con 3.669.

FELCV captura a 9 agresores cuando se presentaron a votar este domingo
Comentarios