domingo. 29.11.2020 |
domingo. 29.11.2020

FELCN presume que Medina trasportó 400 kilos de droga desde el 2017

Foto: Archivo El Deber/Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz
Foto: Archivo El Deber/Gonzalo Medina, exdirector de la FELCC de Santa Cruz

Éxito Noticias, 8 de mayo 2019.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) presume que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, transportó desde 2017 al menos 400 kilógramos de droga, puesto que detectaron que realizó viajes a Brasil, México, Colombia y Panamá desde ese año.

Las investigaciones de la FELCN contra Medina, quien permanece con detención preventiva en celdas policiales, habrían iniciado hace un año atrás, pero se hizo a conocimiento público tras filtrarse un audio que destapó los vínculos de Medina con el narcotráfico, específicamente con el narcotraficante buscado en Brasil, Pedro Montenegro.

Según la investigación a la que accedió Unitel, el exdirector de la FELCC se vinculó a una red de traficadores de sustancias controladas y se relacionó con al menos 15 personas que tienen antecedentes por tráfico de droga.

Luego que en su declaraciones Medina señalara a Maximiliano Dávila, director nacional de la FELCN, como otro de los implicados en hechos de narcotráfico, se conoció que esta unidad policial realizaba una investigación contra Medina desde hace un año atrás.

Se investiga el supuesto alquiler de vuelos chárter a un coso de $us 80.000. Incluso con el capitán Fernando Moreira, otro de los aprehendidos por este caso, realizaban viajes cargados de droga y lo hacían en complicidad de otros funcionarios aeroportuarios, según documentos mostrados por la red televisiva.

FELCN presume que Medina trasportó 400 kilos de droga desde el 2017
Comentarios