viernes. 23.10.2020 |
viernes. 23.10.2020

FELCN reporta 300 kilos de droga secuestrada y 60 aprehendidos en 8 días

Foto: Droga secuestrada por la FELCN / Éxito Noticias.
Foto: Droga secuestrada por la FELCN / Éxito Noticias.

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- La jefatura departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN ) de La Paz informó que en 201 operativos realizados por la FELCN a nivel nacional de 1 al 8 de julio se secuestraron 293 kilos y 240 gramos de cocaína, 3 kilos y 668 gramos de marihuana, 543 kilos de sustancias químicas sólidas, 1,470 litros de sustancias químicas líquidas y  8,010 libras de hoja de coca. Asimismo, se destruyeron ocho fábricas de sustancias controladas y se aprehendió a 60 personas.

Esta división policial especificó que solo en operativos realizados el 6 y 7 de julio, se secuestró un total de 56 kilos 760 gramos de clorhidrato de cocaína en la localidad de Chiaramayo, provincia Ingavi. Por este hecho existe una persona aprehendida que responde al nombre de Modesto Condori Patzi de 38 años de nacionalidad boliviana. Asimismo, se informó que, durante el patrullaje, se pudo observar un vehículo color gris marca Mitsubishi tipo camioneta con placa de control 681 DNA estacionada en la calle sin nombre. La misma fue verificada encontrando en el interior una cavidad debajo del asiento un denominado macaco que camuflaba 53 paquetes forrados con cinta masquín en el interior.

Un segundo caso corresponde a microtráfico donde se secuestró 59 gramos de marihuana  el 6 de julio a las 14.45 en la zona de San Pedro, calle Colombia de la ciudad de La Paz. Por este hecho se aprehendió a Mohamed Daniel Lozano de 27 años quien se encontraba con una actitud sospechosa al momento del patrullaje en el lugar. El sujeto lanzó una bolsa transparente conteniendo en el interior una hierba verduzca con características de marihuana, motivo por el cual se procede a aprehenderlo.

Los jefes policiales de la FELCN aseguran que la afectación de los operativos sobre el tráfico de drogas de este fin de semana es de $us 335.060, lo que comprende las sustancias secuestradas, el vehículo y dinero secuestrado.

FELCN reporta 300 kilos de droga secuestrada y 60 aprehendidos en 8...
Comentarios