martes. 27.10.2020 |
martes. 27.10.2020

FELCN investiga los vínculos del Nelson Mauriel con el narcotráfico

Éxito Noticias, 9 de julio 2019.- El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Javier Maldonado, informó que se investiga los vínculos que tendría el vicepresidente del Club Blooming, Nelson Mauriel, con el narcotráfico. La investigación realizada por la Policía involucra al fallecido con antecedentes penales, una sentencia de detención preventiva en 2011 por un caso de sustancias controladas y posteriormente un caso de legitimación de ganancias ilícitas.

“Se procederá a realizar la investigación de manera parcial para establecer cuáles eran los vínculos que esta persona tendría con el narcotráfico para poder brindar información que pueda respaldar al esclarecimiento del caso”, declaró.

Maldonado señaló que se abrió una investigación paralela al caso para determinar los nexos que tenía el dirigente del club cruceño con el narcotráfico y el crimen organizado.

La autoridad policial indicó que mediante el Grupo de Investigaciones y Análisis Económico Financiero (GIAEF) se preparará un informe para determinar el flujo económico de Nelson Mauriel.

El 4 de junio, Mauriel fue acribillado en plena vía pública en la cuidad de Santa Cruz cuando subía a su vehículo tras haber asistido a una reunión. Nel Mauriel recibió cuatro tiros, algunos en la cabeza para confirmar su deceso. Tras las indagaciones la Policía determinó que la víctima tiene antecedentes y estuvo encarcelado por su relación con el narcotráfico.

FELCN investiga los vínculos del Nelson Mauriel con el narcotráfico
Comentarios